Quizás nunca había pasado por tu mente que la industria del turismo, los hoteles y las aerolíneas podían llegar a su fin. Casi imposible, ¿no?

Bueno ahora ese pensamiento ha cambiado totalmente ya que como hemos visto y vivido estos recientes meses solo basta un pequeño virus para parar y detener no un solo país sino mas bien el mundo entero. Hasta sí hubiera vida en otros planetas, quién sabe si bloquearían las fronteras para no llegar a ellos.
Sin embargo, no es el final, pero todo depende de que cada sector comience a reinventarse estableciendo nuevas alternativas de viajes y hospedajes. Deben reforzar las medidas de protección de la salud para evitar contagios, para poder mantener la fidelidad sus clientes y ganar la confianza de nuevos clientes.
En Noticias ONU nos menciona que el turismo es un sector que genera bastante empleo mundialmente y éste se considera uno de los sectores mas importantes en la economía de un país.
Ahora en cuanto a los aeropuertos, su temor es debido a como recuperar el mercado de negociantes ya que es un tipo de viajero muy recurrente a diario ya sea a través de viajes domésticos o internacionales. Estos viajeros comerciantes son aquellos que siempre están en reuniones corporativas, convenciones, propuestas de negocio y etc. Asi nos explica The Conversation.
Dandole click a este tweet encontraras un resumen del turismo en lo que va de año y cual seria el estimado del año que viene.
Un guía en el sector turístico en Costa Rica que nos muestra en su cuenta de instagram cuan difícil ha sido enfrentar el COVID-19 en su area de trabajo. Ronny Barrantes menciona que su trabajo fue afectado de gran manera ya que cancelaron grandes eventos y viajes qué realizaban las personas con el motivo de placer y disfrutar de las atracciones del país. Debido a la pandemia él también menciona que muchos trabajadores fueron infectados y los que no, fueron mandados a cuarentena.